Celebró los avances de los diálogos que se adelantan entre el Gobierno y las Farc y señaló que su país está comprometido con Fin del Conflicto.
En el desarrollo de la VII cumbre de Estados del Caribe, el presidente de Cuba, Raúl Castro, se refirió a los avances que ha tenido el proceso de paz que se adelanta en la isla y los calificó como positivos.
En su discurso frente a los jefes de Estado de más de 25 países, Castro dijo que su Gobierno está comprometido con la paz y que espera que prontamente se logre un acuerdo definitivo en el punto del Fin del Conflicto.
“Sentimos satisfacción por los avances logrados en el proceso de paz en Colombia y reitero que mantendremos los esfuerzos para contribuir a lograr la firma de un acuerdo que ponga fin definitivamente al conflicto armado en esa hermana nación”.
Cuba ha sido la sede de los diálogos desde sus inicios en 2012 y Castro siempre ha pedido celeridad en las conversaciones.
El mandatario cubano también se refirió a la crisis de Venezuela y aseguró que los asuntos de ese país deben resolverse internamente.