Sadio Mané, mejor jugador africano y segundo en el Balón de Oro 2022, figura en la nómina de Senegal para el Mundial de Qatar-2022, anunciada este viernes en la capital Dakar por el seleccionador Aliou Cissé, a pesar de su reciente lesión que compromete sus opciones de jugar.
La participación del delantero estrella de los ‘Leones de la Teranga’ está en duda desde que fuese retirado, con problemas en el peroné, en el minuto 21 del partido de la Bundesliga alemana con el Bayern de Múnich ante el Werder Bremen (6-1) el martes.
Aliou Cissé afirmó ante la prensa que espera una mejoría en las próximas semanas y se mostró «optimista» ya que la lesión no precisa de operación.
«He preferido incluirlo en el grupo. Sadio Mané es un jugador importante en nuestro efectivo, es importante continuar pendientes de su lesión a la espera de que de aquí a dos o tres semanas haya una evolución. Pero nosotros somos realmente optimistas», declaró.
«Pondremos todos los medios necesarios para poder recuperar a Sadio Mané», añadió.
Senegal, campeón de la última Copa de África de Naciones y uno de los candidatos en la sombra a brillar en el Mundial catarí, contiene el aliento a la espera de novedades en la evolución de la lesión de su estrella.
Mané, líder de la selección senegalesa sobre el césped y fuera de él, tiene afectado el peroné derecho, según el diagnóstico comunicado por su club, y no jugará el sábado el partido en Gelsenkirchen contra el Schalke 04.