La violencia con armas en Estados Unidos es un tema serio. Por ejemplo, ese país registró 19.350 homicidios con armas de fuego en 2020, casi un 35% más que en 2019, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia de salud pública estadounidense.
Es común escuchar noticias de tiroteos y también de abuso policial en diferentes lugares del país norteamericano. Cifras de la ONG, Gun Violence, indican que solo en los primeros seis meses de este año se han registrado más de 220 tiroteos en 34 de los 50 estados de Estados Unidos.
Por esa razón, los uniformados de policía en ese país son muy radicales en sus protocolos, en algunos casos, y no dudan en desenfundar sus armas para dar de bajar el peligro potencial.
En los últimos días se viralizó un video de la cámara corporal de un policía de Baltimore que se vio obligado a disparar a un sujeto que estaba agrediendo a una joven mujer.
El oficial pide al sospechoso que tire al suelo el cuchillo que empuñaba, le da un par de segundos y al ver que sigue encima de la mujer le dispara todo el cargador de balas contra el hombre que según revelaron medios de ese país, no sobrevivió.
Las imágenes fueron tomadas por la cámara corporal del agente policial. Mostraban el fatal tiroteo del pasado domingo en plena calle. Los oficiales pidieron refuerzos al ver lo que ocurría, pero decidieron actuar rápido. comisionado de policía de Baltimore, Michael Harrison, y el comisionado adjunto Brian Nadeau, que supervisa la Oficina de Integridad Pública del departamento, mostraron los dos vídeos en una conferencia de prensa durante esta semana.
A continuación las imágenes que han generado todo tipo de reacciones: