La Selección Colombia Femenina se enfrentó a Zambia, país al que midió en dos oportunidades en Cali con el fin de prepararse para lo que será el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023, eso teniendo en cuenta que estos dos equipos ya están clasificados a la cita orbital que se dará desde mitad de año.
Para el primer partido, las colombianas ganaron 1-0 y para esta segunda ocasión, el marcador fue el mismo.
El único gol que anotó la ‘Tricolor’ fue sobre el minuto 20 y desde el punto penal, tras una falta que pitó la juez central después de un choque que recibió la jugadora Alexa Bahr y que terminó siendo cobrado por Mayra Ramírez.
Aunque Colombia siempre puso el ritmo del partido, el segundo tiempo se vio un poco más tranquilo para los dos equipos, hasta que sobre el minuto 85 hubo una opción clara para las de Nelson Abadía, quienes por una falta a la arquera rival, se perdieron la oportunidad de anotar el segundo tanto que había sido cobrado por Catalina Usme tras un tiro libre.
Colombia vivió su último partido del año y se espera que a inicios del 2023, pueda participar en un cuadrangular internacional, el cual podría ayudar a consolidar el equipo que representará al país en la cita orbital, misma en la que se tendrá que medir en el grupo con Alemania, Corea del Sur y Marruecos.