La búsqueda de equipo para Nairo Quintana se ha convertido en toda una odisea, pues el pedalista de 32 años no salió muy bien parado del Arkéa Samsic y se presume que esto le podría resultar un impedimento para llegar a otras escuadra de la máxima categoría UCI.
Y es que luego de que equipos como el Cofidis, el Ag2r y el Astana le cerraron la puerta de entrada a Nairo Quintana, el ciclista junto a su representante continuaron en la búsqueda de una escuadra, y la última con la que fue relacionado es el Bahrain Victorious.
Otro equipo le cerró la puerta a Nairo Quintana
No obstante, muy rápido el Baharain Victorious dio a conocer que es falso el interés en Nairo Quintana, por lo que se van al piso las posibilidades de que el pedalista colombiano llegue al equipo en el cual milita Mikel Landa y el también ‘cafetero’ Santiago Buitrago.
Así las cosas, Nairo Quintana continúa en la incómoda búsqueda de equipo para 2023, recordando que salió del Arkéa Samsic luego del nulo apoyo recibido tras la acusación que indicaba que había consumido tramadol durante el Tour de Francia 2022.
Es menester recordar que Quintana pretende integrar un equipo World Tour, en vista de que considera que está en nivel óptimo para pelear por una de las grandes vueltas durante la próxima temporada.
Asimismo, y pese a que fue un propuesta ‘sacada de contexto’ la que le hizo el Team Medellín para que Nairo llegue en 2023, el ciclista colombiano mantiene la calma y no se arriesga a tomar decisiones apresuradas.