En un juzgado de México se vivió un hecho insólito luego de que un Ministerio Público de ese país llamara a declarar a un perro como testigo en medio de una corte.
El hecho desató confusiones y risas en la corte, incluso la jueza del caso no pudo evitar sentirse sorprendida ante la llamada al animal, que al parecer, hacía parte de un grupo de seguridad antidrogas.
@aboguemosmx VER PARA CREER.!!! MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL PROPONE A UN PERRO PARA QUE DECLARE EN UN PROCESO PENAL..!! 😂 #justicia #fgr #fiscaliageneraldelarepublica #mp #ministeriopublico
La jueza sin entender lo sucedido preguntó, “¿cómo va a declarar el canino?”, a lo que le responden: “Sí se puede reproducir como evidencia, su señoría”. Sin embargo, la magistrada insiste y pregunta “pero no declara, ¿quiénes declaran?”.
La particularidad de este caso que se dio en un lugar en el cual prima la autoridad de la ley, la voz del togado y los protocolos; se convirtió tendencia en redes sociales y generando gracia a nivel mundial, pues este quedó revelado en un video de 40 segundos en el que se ve que incluso, uno de los asistentes a la corte tuvo que salir de la sesión tras no aguantar la risa.
El video que fue compartido a través de la red social TikTok, el cual ha logrado cerca de tres millones de reproducciones, 201 mil ‘me gusta’ y más de 3.500 comentarios, recibió varias reacciones por parte de internautas quienes no dudaron en hacer comentarios sarcásticos.
“wau,wau» está clarísimo jajajajaja”, “Que no vieron bee movie ? Ahí declara una abeja 🐝 y gana el juicio“, “Yo los vi, venían todos de gris” y “se la pensó para decirlo😂 y la juez cagada de la risa”, “Firulais no anda perdiendo su tiempo 😏para sus jueguitos”