Después de presentar una hinchazón en todo su cuerpo, su esposa y un cuidador llevaron al ex futbolista al hospital Albert Einstein.
El cuerpo médico del hospital reportó que Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tendría una anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado). También se detectó que la quimioterapia de los últimos meses no ha generado respuesta en los tumores que tiene el ‘10’, lo que genera preocupación.
El día de hoy ‘El Rey’ será sometido a exámenes más profundos que permitan brindar una evaluación de los órganos afectados por el cáncer metastásico y los recientes problemas que presenta el jugador retirado.
Todo parece indicar que Pelé se encuentra con su esposa, Márcia Aoki, y un cuidador en una habitación del hospital a la espera de los resultados de los exámenes que determinarán el tratamiento a seguir.
El tres veces campeón mundial fue ingresado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo tras presentar una inflamación generalizada en el cuerpo y está siendo sometido a diferentes exámenes, informaron diferentes medios de comunicación.
De acuerdo con el diario O Globo, los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un estado de anasarca (inflamación generalizada) e identificaron una insuficiencia cardíaca descompensada.
Pese a que ni la asesoría del por muchos considerado mejor futbolista de todos los tiempos ni el hospital dieron informaciones, su hija Kely Nascimento publicó un mensaje en su cuenta en Intagram para tranquilizar a los aficionados y en el que aclaró que no se trata de nada grave.
«Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando las medicinas», afirmó Nascimento, de 55 años y que se encuentra en Qatar siguiendo el Mundial de fútbol.
La hija de Pelé agregó que «no hay nada de sorpresa ni de emergencia» tras aclarar que no está en correrías buscando un vuelo para regresar a Brasil, que sus hermanos están al lado de Pelé en el hospital y que ella tiene previsto visitarlo en año nuevo.
Pelé, que en octubre agradeció por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante una batería rutinaria de exámenes.
Desde entonces es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.
La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.
Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.