En medio de los diálogos de paz con el ELN que se están desarrollando en Venezuela, la iglesia católica anunció su acompañamiento permanente.
A través de un video publicado en la cuenta de Twitter del Alto Comisionado de la Paz, el Monseñor Héctor Fabio Henao explica la motivación de la Conferencia Episcopal de Colombia para sumarse a este esfuerzo y seguir contribuyendo a la construcción de la paz en el país.
“Es una contribución que la iglesia hace pensando en el pueblo colombiano, en las regiones más afectadas por la conflictividad y también en la necesidad de dar avances en las transformaciones que se requieren en el país hacia la construcción y consolidación de la paz”, mencionó.
En esa misma línea, el Alto Comisionado para la Paz mencionó también que “recibimos con mucha esperanza la aceptación por parte de la Iglesia Católica de ser acompañante permanente de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN”.
A los diálogos con el Ejército Nacional de Liberación (ELN), también se sumaron los Arzobispos Luis Fernando Rodríguez Velásquez y Omar Alberto Sánchez Cubillos.
En este acompañamiento también estará el Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien aceptó la invitación del Gobierno colombiano.
La carta de aceptación fue publicada por el Alto Comisionado de Paz una y en la que Guterres acepta el papel de acompañante y designa a su representante en esa misión.
«El acompañamiento de la comunidad internacional es un apoyo vital para los diferentes procesos de construcción de paz que componen la política de #PazTotal del Gobierno del presidente @petrogustavo», menciona el alto comisionado, Danilo Rueda.