En los últimos días, se ha conocido el deceso de algunos periodistas que se encontraban cubriendo el Mundial de Qatar. Primero fue el caso de Grant Wahl, quien sufrió un colapso durante el partido entre Países Bajos y Argentina por los cuartos de final.
Tras la muerte del estadounidense, Khalid al-Misslam, de origen catarí, también falleció luego del compromiso entre Inglaterra y Francia, válido por la misma instancia del torneo. Ahora, se conoció la muerte de otro comunicador en Medio Oriente.
Se trata de Roger Pearce, periodista inglés que se desempeñaba como jefe técnico de la cadena ITV Sport y quien, al igual que Grant Wahl, estaba cubriendo el octavo Mundial de su carrera.
Según indica el Daily Mail, Pearce falleció el pasado 21 de noviembre, un día después de la inauguración del torneo. Ese mismo día, Mark Pougatch, presentador de deportes de ITV Sport, informó la lamentable noticia a la audiencia.
“Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba aquí para cubrir en su octavo Mundial, lamentablemente ha fallecido”, expresó Pougatch.
La muerte de Pearce, de 65 años de edad, se produjo antes del partido entre Estados Unidos y Gales por el grupo B del Mundial de Qatar 2022. A lo largo de su carrera, también estuvo presente en otros eventos como campeonatos de la UEFA o Mundiales de Rugby.
Este hecho se dio a conocer a nivel global luego de los repentinos decesos de Grant Wahl y Khalid al-Misslam, por lo que ahora son tres los profesionales de la comunicación que han fallecido en el ejercicio de su labor durante la Copa del Mundo de Qatar.