Argentina y Croacia se midieron por la semifinal del Mundial Qatar 2022. Fue un encuentro dominado por los sudamericanos que acabó dejando un resultado de 3-0 a favor de la ‘albiceleste’ al termino del compromiso.
Fue un duelo con más opciones para los albicelestes, pero tuvo chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Emiliano Martínez y Dominik Livaković.
Por el lado de los argentinos, dos remates directos sobre el pórtico de Livaković. El onceno de ‘La Scaloneta’ tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los europeos. Sus dos llegadas de mayor peligro estuvieron cerca de transformarse en gol.
La primera opción llegó por parte de los argentinos, tras un descuido, Julián Álvarez aprovechó una mala ubicación de la defensa coreano y al minuto 20 estuvo cerca de anotar tanto de la ventaja. Croacia lo intentó con la presión, pero se fue quedando sin poder para llegar con peligro el arco rival.
Los dirigidos por Lionel Scaloni manejaron el partido de manera cautelosa. Los sudamericanos aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.
Lionel Messi, delantero del PSG, fue uno de los más incisivos en el frente de ataque albiceleste. El ’10’ fue el encargado de marcar la diferencia inicial tras un penalti señalado por falta del guardameta croata sobre Álvarez. Lio puso el 1-0 de la ventaja parcial al minuto 34.
Después de cinco minutos de la primera anotación, el conjunto albiceleste siguió atacando y Julián Álvarez al minuto 39 resolvió un ataque para sentenciar el 2-0 transitorio.
En la segunda mitad, los dirigidos por Scaloni salieron a rematar la ‘faena’. Un Messi ‘descomunal’ generó varias jugadas de peligro sobre el arco de los croatas.
Al minuto 69′, el astro del PSG se inventó una gran jugada por la banda derecha donde limpió a varios defensores croatas y terminó dejando a Julián Álvarez de cara al arco para sellar el 3-0 definitivo.
Con este resultado el equipo albiceleste se clasificó para la disputa por el título. Los sudamericano esperan rival entre Francia y Marruecos.