Adrien Rabiot se quedó en el hotel, Dayot Upamecano en el banquillo, un «resfriado», una «fiebre», un síndrome «viral» y por tanto transmisible… La selección francesa toma precauciones frente al misterioso mal que les afecta a las puertas de la final del Mundial-2022 en Catar.
El jugador del Bayern Múnich se quedó en el banquillo, mientras que Rabiot, centrocampista de la Juventus, ni siquiera tomó el bus con el equipo para acudir al Estadio Al-Bayt. Didier Deschamps. técnico de la selección francesa, habló sobre este tema en conferencia de prensa.
«Las temperaturas han bajado un poco, está la climatización a fondo. Hay estados febriles. Todos tenemos cuidado. Tomamos precauciones. Todo lo que es viral es transmisible. Hemos tomado precauciones para que no haya contacto, con Dayot y con Adrien», expresó el seleccionador.
Con estas palabras, Deschamps dejó entrever la posibilidad de que hay un virus rondando en la concentración de los galos. Ahora, este ha afectado a otro jugador, Kingsley Coman, quien es duda para el duelo ante la Selección Argentina, donde los bleus esperan levantar por tercera vez en su historia el título mundialista.
Pero, cuál es la enfermedad que está golpeando a los jugadores franceses. Se trata del virus del camello.
¿Qué es el virus del camello?
Este virus, conocido también como el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), es provocado por el coronavirus, el mismo linaje viral causante del Covid-19. Este fue detectado por primera vez en Arabia Saudita en 2012, probablemente este se originó en murciélagos y luego se transmitió a camellos en un momento lejano.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, se han detectado 2.600 casos en 27 países, estos han provocado un total de 935 muertes. Si bien no se conoce la vía de transmisión exacta, el principal vector de contagio es a través del contacto directo o indirecto con dromedarios infectados.
Este virus genera síntomas similares al del SARS-CoV-2 como lo son fiebre, tos o dificultad para respirar. Además, puede causar neumonía y síntomas gastrointestinales como la diarrea. Por lo que su prevención y las medidas a tomar son similares a las del Covid-19.