El presidente Gustavo Petro suspendió la agenda que tenía prevista para la tarde de este miércoles para atender el secuestro del padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz, según pudo establecer RCN Radio.
A lo anterior, según informaron fuentes del alto Gobierno, se suman detalles del lugar de los hechos que pudo producirse en Granada, Meta.
El mandatario tenía previsto reunirse con el equipo negociador colombiano con la guerrilla del ELN, tras su regreso al país, luego de adelantar el primer ciclo de negociaciones en Caracas, Venezuela.
El mandatario tenía previsto reunirse en Casa de Nariño con la delegación completa, en cabeza de Otty Patiño, jefe del equipo negociador colombiano con la guerrilla del ELN, tras acordar una primera hoja de ruta en Caracas.
Uno de los puntos claves del Encuentro sería el inicio de la segunda fase de diálogos con ese grupo armado, los cuales se llevan a cabo en México, el próximo año.
Dicha reunión se daría en el contexto en el que esa guerrilla anunció una tregua en sus acciones intimidatorias en el territorio nacional para la época de fin de año y que solo cobijaría a las fuerzas militares.
Ese anuncio fue confirmado y saludado por el Gobierno, en cabeza del ministro del Interior, Alfonso Prada, quien también anunció que se inició una campaña de abastecimiento a los territorios del Chocó y Valle del Cauca.