Luego de que el presidente del Senado, Roy Barreras anunciara que un importante Congresista renunciaría a su distinción, se especuló que podría ser el senador del Polo Democrático, Alexander López, para aspirar a la gobernación del Valle del Cauca.
Este 30 de diciembre, cuando se vence el plazo para que los legisladores que tienen la intención de llegar a cargos de elección popular en los comicios regionales de 2023, renuncien; López confirmó a través de un comunicado que seguirá en el Capitolio.
“En este momento es urgente acompañar y seguir abrazando esta emoción y alegría colectiva, y defender este gran triunfo del pueblo colombiano por ello he decidido seguir como Senador de la República, acompañando a nuestro compañero presidente Gustavo Petro y a nuestra compañera vicepresidenta, Francia Márquez desde el Congreso”, explicó.
El Senador agradeció a los jóvenes, líderes sociales, movimientos sindicales, empresarios y partidos políticos que postularon su nombre y señaló que será veedor para que el los candidatos postulados por el Pacto Histórico, estén preparados y tengan el deseo de lograr grandes cambios sociales.
“Debo ser enfático en informarle al pueblo vallecaucano y a Colombia en general que seguimos luchando sin descanso para lograr el cambio en las regiones en donde requerimos de las gobernaciones y alcaldías estén al servicio de la sociedad y no al servicio de los clanes políticos que desangran el erario como lo es en caso de mi ciudad y departamento”, dijo.
Finalizó, señalando que “en este año juntos y unidos logramos avanzar por primera vez en un gobierno del pueblo y para el pueblo, qué busca reivindicar nuestro Estado social y Democrático de derecho superar la pobreza acabar con la guerra que nos sigue desangrando acabar con absurda y miserable corrupción”.