La jugadora colombiana Mayra Ramírez vivió un momento incómodo este miércoles 11 de enero en un partido entre su club Levante U.D. y Alhama C.F. de Murcia, mismo que correspondía a la Copa de la Reina.
En ese encuentro, la delantera de la selección nacional recibió comentarios racistas por parte de los aficionados, quienes desde las graderías le dijeron: “¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”.
Tras ver esa situación, la juez del compromiso detuvo el partido por unos minutos, pero finalmente no se conocieron las acciones tomadas por parte de la Guardia Civil, por lo que la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en la mañana de este jueves, donde rechazó los actos.
«En virtud de lo anterior, la FCF, solicitó a la Real Federación Española de Fútbol, RFEF y a las autoridades competentes, promover e iniciar las acciones legales y/o disciplinarias a las que haya lugar en contra de los responsables de este acto del que fue víctima la futbolista».
Así mismo, dio a conocer que «brindará todo su apoyo a la jugadora Mayra Ramírez en los aspectos que necesite para afrontar este difícil momento».
Así las cosas, por ahora solo queda esperar las acciones que tomará la RFEF para proteger y respaldar a la delantera colombiana, quien escuchó claramente los insultos y le pidió a la árbitra Ylenia Sánchez Miguel tomar acciones, por eso todo quedó registrado en el acta del encuentro.