Se jugó el primer tiempo del partido entre Perú y Brasil por la primera jornada del Sudamericano Sub-20 2023 el cual tuvo las opciones igualadas, pero acabódejando un resultado de 3-0 a favor de los brasilero al término del compromiso.
Fue un duelo con más opciones para los auriverdes, pero tuvo chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por José Amasifuen y Mycael Pontes.
Por el lado de los brasileños, un remate directo sobre el pórtico de Amasifuen. El onceno de ‘la ‘canarinha’ tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los ‘incas’. Sus dos llegadas de mayor peligro estuvieron cerca de transformarse en gol.
La primera opción llegó por parte de la verde-amarhela, tras un descuido, Vitor Roque aprovechó una mala ubicación de la defensa coreano y al minuto 20 estuvo cerca de anotar tanto de la ventaja. Perú lo intentó con la presión, pero se fue quedando sin poder para llegar con peligro el arco rival.
Los dirigidos por Ramon Menezes manejaron el partido de manera cautelosa. Los brasileros aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades.
Roque fue uno de los más incisivos en el frente de ataque brasileño. Sin embargo, la densa peruana encontró las alternativas para cerrarle el paso a las opciones de peligro creadas por el atacante.
En la segunda parte, el compromiso fue otro. Brasil adelantó sus líneas y empezó a definir las opciones de cara al arco rival. Vitor Roque, al minuto 67 adelantó a los de la ‘verdeamerelha’.
Posteriormente, tras una gran jugada colectiva, apareció la figura de Andrey Santos para poner el 2-0 al minuto 76. Luego, tan solo cinco minutos después, Roque volvió a convertir tras una pena máxima sancionada.
En la próxima jornada, el conjunto brasilero descansará. Perú, por su parte, se medirá ante Colombia en la segunda fecha.