En la noche del jueves 26 de enero, un juez de control de garantías legalizó la captura de Jhon Poulos, quien es el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios. En medio de la primera audiencia, el abogado del estadounidense afirmó que hubo presuntas irregularidades en el momento de la detención.
La defensa afirmó que Poulos teme por su seguridad en la cárcel y en Colombia, ya que recibió malos tratos desde que llegó a Bogotá luego de deportación desde Panamá.
El jurista aseguró que cuando se encontró por primera vez con su cliente, el estadounidense tenía las muñecas lastimadas porque las esposas que le habían colocado las autoridades le estaban apretando.
“Prácticamente, casi toca cortarle algún grillete con algo adicional”, indicó.
Dijo que a Jhon Poulos le dio pánico cuando llegó a Bogotá debido a la cantidad de gente que vio que le quería tomar fotos. “Es un show mediático”, recalcó.
Además, manifestó que su cliente está afectado y no cuenta con medicamentos, gafas y el medio para poderse comunicar con sus padres que están viviendo en Estados Unidos.
Por esta razón, se le solicitó al juez que se le dicten medidas de protección y que lo dejen en la cárcel en una celda aparte.