La Comisión de Disciplina de la FIFA comunicó este viernes sus sanciones a la selección de Uruguay por los incidentes tras su eliminación en su grupo del Mundial 2022, entre las que destacan cuatro partidos de suspensión a José Giménez y Fernando Muslera, además de un partido a Edinson Cavani y Diego Godín.
Por otra parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue castigada con un cierre parcial de su estadio (gradas detrás de los arcos) en el próximo partido FIFA como local y al pago de una multa de 50.000 francos suizos.
La AUF fue considerada responsable «del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional».
Los incidentes tuvieron lugar en el final del partido ganado por Uruguay por 2-0 ante Ghana el 2 de diciembre, en la tercera jornada de su grupo en el Mundial de Catar. Los castigos a Giménez, Muslera, Cavani y Godín fueron «por exhibir actitudes y comportamientos incorrectos», según señala el comunicado de la FIFA.
Las sanciones a Giménez y Muslera son las más importantes. Además de los cuatro partidos de suspensión, se les condenó a «servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20.000 francos suizos«.
Mientras que Cavani y Godín, a quienes se les castigó con un partido, también deberán cumplir con «servicios comunitarios a través del fútbol» y a una multa ligeramente menor, de 15.000 francos suizos.
Las decisiones de la Comisión de Disciplina de la FIFA se notificaron este viernes a las partes y las suspensiones «se cumplirán en los próximos encuentros oficiales de la selección nacional de la Asociación Uruguaya de Fútbol».