Nairo Quintana se encargó de confirmar su participación en los próximos Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta que se llevarán a cabo en el departamento de Santander dentro de una semana.
El corredor, que está pendiente de anunciar a su nueva escuadra para el curso 2023, tomó la decisión de hacer parte del certamen, en el cual tomarán la partida ciclistas como Egan Bernal y Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, entre otros.
Quintana había anunciado días atrás que no tenía planeado retirarse del ciclismo profesional, a pesar de los problemas vividos en los meses recientes.
Esto último fue aprovechado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que de inmediato se puso en la labor de convencer a Nairo de estar en los Nacionales de Ruta, a la espera de ‘humo blanco’ sobre su futuro inmediato.
El nacido en Cómbita se encuentra en un ‘limbo’ dentro del mercado de fichajes del ciclismo mundial, luego que fuera descalificado del pasado Tour de Francia y tuviera que dar un paso al costado en el Arkea, equipo con el que ya había firmado una renovación.
Desde septiembre, Nairo Quintana sonó para diversas escuadras del World Tour, pero todas las formaciones con las que se relacionó, terminaron descartándolo. Incluso se comenzó a hablar de una especia de ‘veto’ por parte de la UCI.
Ello derivó en la posibilidad de que el corredor de 32 años contemplara el retiro del ciclismo profesional, más allá que equipos como Team Medellín o Colombia Pacto por el Deporte coquetearon con la alternativa de ficharlo para este 2023.