La primera dama colombiana, Verónica Alcocer, se reunió este martes con la de Venezuela, Cilia Flores, y su esposo, el presidente Nicolás Maduro, en Caracas para «afianzar el trabajo conjunto entre ambos países» y hablar sobre temas culturales, según informó la Presidencia de Colombia.
Alcocer acudió acompañada del viceministro de Creatividad, José Ignacio Zorro, y tenía previsto visitar el Centro Nacional de Acción Social por la Música para conocer el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y ver la «posibilidad de adaptarlo en Colombia» para el desarrollo de la niñez.
Se trata, según detalló, de «un programa público que mediante la música, se dedica a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país».
Además, la esposa de Gustavo Petro tendrá «un breve encuentro con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, como muestra de gratitud por la invitación y la reactivación de relaciones bilaterales», según se informó.
Colombia y Venezuela retomaron relaciones bilaterales a finales del año pasado, después de que el anterior Gobierno de Iván Duque decidiera apuntalar el cierre de fronteras con el cierre de consulados.
Desde entonces, varios altos mandos del Gobierno colombiano han realizado multitud de visitas al país vecino, incluido Petro que se ha reunido en territorio venezolano con Maduro en dos ocasiones, mientras que el mandatario venezolano aún no ha cruzado la frontera.