El fútbol en España se vistió de luto tras conocerse la repentina muerte de un jugador en medio de un partido válido por una liga regional en el país ibérico.
El nigeriano Ado Bala Hadi perdió la vida a sus 22 años de edad tras desplomarse en la cancha cuando su equipo, el Madridejos, enfrentó al Sporting de Cabanillas. El incidente se presentó al minuto 40 del segundo tiempo.
El jugador perdió la conciencia tras sufrir un desmayo, el portero de Madridejos se percató de lo ocurrido y rápidamente fue a auxiliarlo. Allí se sumaron otro jugador y un técnico del club. Tras este suceso, el árbitro tuvo que suspender el compromiso, donde el Sporting de Cabanillas estaba ganando 1 – 0 en condición de visitante.
Ado Bala Hadi recibió la asistencia de los servicios de salud durante 25 minutos. Sin embargo, los esfuerzos de reanimación no fueron suficientes. Tiempo después, llegó un vehículo de servicios médicos que confirmó su fallecimiento.
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha envió un comunicado donde expresó su apoyo al club Madridejos, así como a amigos y familiares del futbolista nigeriano. Igualmente, la Guardia Civil de España anunció una investigación por estos hechos.
⚫ COMUNICADO OFICIAL ⚫
Totalmente destrozados y rotos de dolor, toda la familia que componemos el Club, queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo recibidas tras la fatal desgracia vivida en el día de ayer.
Gracias de corazón a todos 💙💙
Descansa en Paz Hadi! 😔 pic.twitter.com/CU2PPmCTQ5— C.D.Madridejos (@CDMadridejos_Of) February 6, 2023
Tras conocerse este lamentable suceso, la Alcaldía de Madridejos decretó dos días de luto por la muerte de Ado Bala Hadi. Las exequias del jugador se llevaron a cabo en el estadio del club de fútbol para luego ser trasladado a la ciudad española de Córdoba, donde tendrá lugar su entierro.