LeBron James escribió el martes una nueva página de su legendaria carrera al convertirse en el máximo anotador histórico de la NBA en una noche agridulce para Los Angeles Lakers, que cayeron 133-130 ante los Oklahoma City Thunder, rival directo en la carrera por los playoffs.
‘King James’, que necesitaba 36 puntos para batir el récord de Kareem Abdul-Jabbar, llegó a la marca con un elegante tiro de media distancia hacia el final del tercer cuarto del duelo ante los Thunder, que se detuvo para que los aficionados de los Lakers festejaran la gesta con su estrella.
El alero, que acumula un total de 38.390 puntos en sus dos décadas de carrera, finalizó con 38 puntos, 4 triples y 7 rebotes en 34 minutos de juego.
La celebración no pudo ser acompañada de un triunfo de los Lakers ante los jóvenes Thunder que, impulsados por los 30 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, ascendieron al undécimo puesto de la Conferencia Oeste, dos por encima de los californianos.
En Denver, Nikola Jokic sigue a la caza de su tercer premio MVP consecutivo y firmaba ya un triple doble al descanso del triunfo ante los Minnesota Timberwolves (146-112).
El pívot serbio acabó con 20 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias en apenas 28 minutos y estuvo secundado por el alero Michael Porter Jr., con 30 tantos.
Los Nuggets, líderes indiscutibles del Oeste, llegaron a tener una ventaja de 40 puntos ante los Timberwolves, novenos, que vieron como su pívot francés Rudy Gobert terminaba con 0 puntos y 5 rebotes en 19 minutos.
Los Memphis Grizzlies, por su parte, frenaron su racha de tres derrotas seguidas con un cómodo triunfo ante los Chicago Bulls con 34 puntos del base Ja Morant y 24 del ala-pívot Jaren Jackson Jr., sus dos representantes en el All-Star de la próxima semana.