Recientemente el Gobierno Nacional dio luz verde para la construcción de la planta de Urea para el Departamento de Casanare.
Esta iniciativa ha tenido además del acompañamiento de los dos representantes a la Cámara por Casanare Vladimir Olaya y Hugo Archila, así como los tres excongresistas, quienes han acompañado el paso a paso de este proyecto para que pueda ser una realidad.
“Hay que reconocer también las cosas buenas, y el presidente Petro, a través de su Ministra de Agricultura y sus viceministros, han estado atentos a apoyar nuestras iniciativas para el desarrollo del campo regional mientras este se haga de manera sostenible” indicó el senador Barrera.
Por su parte el Representante a la Cámara por Casanare, Hugo Archila, señaló: «Vamos a seguir juiciosos, defendiendo en las plenarias las inversiones para el territorio y cada uno desde su comisión aportando al debate, para la construcción y la transformación que requiere Casanare”,
De igual manera el exparlamentario César Ortiz Zorro, expresó: «Le agradezco al pueblo de Casanare por su apoyo en las mesas de los diálogos regionales vinculantes y al Gobierno Nacional por tener en cuenta esta iniciativa que no quiso ser atendida en el gobierno de Duque».
Aunque dicha infraestructura está proyectada en el Plan Plurianual de Inversiones y sea una línea en el Plan Nacional de Desarrollo, ahora le espera un denso camino para que llegue a feliz término y este será la discusión en el Congreso de la República.