Colombia cumplió el gran objetivo que tenía en el Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en el país, tras los resultados de la cuarta fecha del hexagonal final, la Tricolor consiguió el cupo para jugar el Mundial de la categoría que se celebra en Indonesia.
Sin embargo, este no es el único torneo al que clasificó Colombia para este 2023, pues el hecho de quedar entre los tres primeros en la tabla de posiciones del hexagonal, le da la posibilidad para que disputar otro certamen que se realizará tras la Copa del Mundo.
En este caso, Colombia logró el cupo para disputar los Juegos Panamericanos, que en este año tendrán a Santiago de Chile como la sede del evento.
Si bien los cuatro primeros del hexagonal final clasifican al Mundial Sub-20 de Indonesia. A su vez, los tres primeros en la tabla tienen derecho a jugar las justas panamericanas que tendrán lugar entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre en territorio austral.
En ese orden de ideas, las selecciones que lograron el cupo al fútbol panamericano son Uruguay, Brasil y Colombia. Chile, por ser el organizador del evento, ya estaba un lugar asegurado en este evento.
Cabe recordar, que la Tricolor terminará su participación en el Sudamericano Sub-20 enfrentando a Venezuela en el Estadio El Campín. El duelo será este domingo a las 4:00 de la tarde.