El presidente Gustavo Petro se refirió a la muerte del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en el Hospital Militar luego de sufrir un infarto en su lugar de reclusión.
«Me entristece la muerte de Samuel Moreno. Una vida verdaderamente perdida. Una enseñanza a las izquierdas sobre los caminos que jamás debe emprender una alternativa política», dijo Petro en Twitter, este sábado en la mañana.
Cabe recodar que Petro fue quien, años atrás, destapó todo el entramado de corrupción que se conoció como el carrusel de la contratación, y que consistía en cobrar el 10 % del valor total de los millonarios contratos de infraestructura vial en Bogotá.
Según confirmó el hospital, el exalcalde «presentó un shock refractario hasta presentar parada cardiaca», aunque indican que el exmandatario local estaba acompañado de su familia.
El exmandatario local de 62 años sufrió un desmayo en la tarde del jueves 9 de febrero, cuando se encontraba en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional y tras labores de reanimación, llegó al centro médico sin signos vitales, pero fue reanimado e ingresado a la UCI porque presentaba «inestabilidad hemodinámica progresiva con compromiso de múltiples órganos».
Cabe recordar que el exalcalde de Bogotá llevaba más de 10 años privado de la libertad y tenía pendientes otras dos condenas de 25 años y 24 años de prisión.