Frente a la situación de hurto flechado de vacunos que se viene presentando por parte de algunas comunidades indígenas en los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, la Gobernación hizo saber a los alcaldes de la región que es urgente que sean asumidas responsabilidades sobre los casos presentados en cada jurisdicción.
Es así como el 15 de junio, se hizo efectiva una reunión entre las Secretarías departamentales y municipales, Ejército Nacional, Instituto Colombiano Agropecuario ICA, en la cual fueron fijados acuerdos para aumentar el control y vigilancia en lugares como la vereda Varsovia en pro de minimizar las acciones que vienen realizando este grupo de indígenas.
Dado el tratamiento especial que se debe dar a esta población con enfoque étnico diferencial, que está afectando a los colonos de este sector del Departamento, se hace necesario la asistencia de funcionarios del Ministerio del Interior para que den solución a la situación con el procedimiento legal correspondiente.
El próximo Consejo de Seguridad se realizará el 7 de julio 2016 a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio del Centro de Convivencia del municipio de Paz de Ariporo y buscará dar solución a la problemática con las instituciones correspondientes.