Una conmovedora historia se dio a conocer hace algunos días, en la que un hijo que había sido dado en adopción encontró a su madre biológica 58 años después de haber sido separado de ella obligatoriamente.
Esto se debe a que, en la década de los años 60, cientos de recién nacidos fueron puestos en adopción de manera obligatoria en Reino Unido, pues en esa época no se aprobaba la crianza de niños por mujeres solteras.
Uno de ellos fue Timothy Welch, quien fue separado de su madre biológica cuando ella tenía 18 años de edad.
Algunos años después, el bebé fue adoptado por Billy y Eunice, quienes le explicaban que era muy especial para ellos, pues ellos no podían tener hijos, por esto realizaron el proceso para llevarlo a su hogar y hacerlos cumplir un gran sueño.
El hombre, quien ahora tiene 59 años y se desempeña como profesor, decidió buscar información sobre su lugar de origen y se dio cuenta de que en unas fotografías del lugar donde había nacido, por lo que buscó en Facebook y encontró un grupo en esta red social, en el que entró y contó su historia.
«Como hijo adoptivo siempre piensas en investigar a tu familia biológica, pero actuar o no en consecuencia es otra cosa», dijo Timothy a la BBC.
La administradora del grupo le explicó que en la época en la que nació había problemas con las madres solteras, por lo que tuvo que ser puesto en adopción de manera obligatoria. Por esto, decidió ir más allá y buscar la que fue su madre biológica.
Por medio de la Oficina del Registro General, encontró su partida de nacimiento, en la que estaba el nombre de su madre biológica.
Posteriormente, buscó en el censo electoral y en internet el nombre de la mujer, allí se encontró con un hombre llamado Michael Mortimer, quien es el actual esposo de ella. Él le facilitó el correo electrónico de los que serían sus hermanos para concretar una cita.
«Me siento muy afortunado de haberlos conocido en esta etapa de nuestras vidas y voy a disfrutar mucho conociéndolos a ellos y a sus respectivas familias», afirmó.
Después de unos días, el pasado 19 de septiembre de 2022, los hermanos de Timothy lo llevaron a conocer a su madre, lo que para él fue un momento muy emotivo, pues expresó que, «Fue la primera vez que pude verme en los ojos de mi madre. Fue emotivo, pero al mismo tiempo natural».
Después de cumplir el sueño de encontrar a su mamá, el hombre quiere afianzar la relación y seguir visitándola y conociendo a su familia biológica.