Lo de Daniel Cataño ha sido toda una novela en las últimas horas, pues para nadie es un secreto que el hecho presentado en el estadio Manuel Murillo Toro causó revuelo, más por el actuar de los hinchas, las autoridades, y los respectivos equipos.
Tras conocerse los argumentos de toda las partes, cada uno de los entes reguladores empezaron a tomar acciones y en la tarde de este miércoles, la División Mayor del Fútbol Colombiano expidió la resolución No. 007 de 2023 en la que da a conocer las acciones que tomarán con el jugador ‘Embajador’ y con los equipos implicados.
Dentro de lo explicado en dicho archivo, la Dimayor NO sentencia sanciones para los azules ni para Cataño. Por el contrario decreta «cierre y archivo del conocimiento de los hechos relativos a la infracción descrita en el artículo 83 del CDU de la FCFen el marco del partido programado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023, entre el Club Deportes Tolima S.A. y el Club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A».
Por otro lado, las cosas para los ‘Pijaos’ son diferentes, pues más abajo de este escrito aclara que Tolima estará en indagación «por presuntamente incurrir en la infracción descrita en los numerales1, 4, 5,6, 7, 8 y 9del artículo 84del CDU de la FCF; en el partido programado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I2023, contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C.S.A».
Así las cosas, Cataño, quien había recibido tarjeta roja de Wilmar Roldán tras responder con agresiones el ataque del hincha, no cumplirá alguna fecha de suspensión como se creía al principio, pues parece que el juez justificó con su reporte que la suspensión del partido era válida tras no presentarse garantías para jugar, por eso también fue reprogramado el encuentro para el miércoles 29 de marzo a las 8:00 p.m.