En el Campo de Paradas del Cantón Militar Manare, con una ceremonia de bienvenida en Yopal, 39 jóvenes mujeres desde ya empiezan su servicio militar voluntario.
Sus familias y amigos las acompañaron expresando su respeto, admiración y orgullo por la decisión de prestar un servicio a la patria. Desde ahora, las mujeres de diversos municipios del departamento de Casanare, inician un nuevo camino en sus vidas que va acompañado de sueños y expectativas.
Ellas, sin distingo de género, recibirán instrucción y entrenamiento como lo establece la doctrina del Ejército Nacional, para que comiencen su orientación a la vida militar y sean desde ya las primeras soldados femeninas de la historia.
Estas mujeres al superar las etapas serán designadas según sus capacidades a labores administrativas, de incorporación, dispensarios médicos o labores de seguridad en los cantones.
Por el momento no hay procesos de incorporación femenina, las próximas incorporaciones de mujeres para prestar servicio militar voluntario, se llevará a cabo en el mes de abril del presente año.