En el fin de semana, 7.788 personas fueron identificadas a través de la solicitud de antecedentes durante el desarrollo de los diferentes planes de la Policía Nacional. Así como, también fueron atendidos motivos de policía que permitieron un total de: 30 personas capturadas en el departamento de Casanare, de las cuales 29 en flagrancia por diferentes delitos, 1 aprehendido y la recuperación de 6 motocicletas.
Con relación a los comportamientos contrarios a la Convivencia y Seguridad Ciudadana presentados durante el fin de semana en todo el departamento, la Policía Nacional aplicó 39 órdenes de comparendo, de estos 17 fueron aplicados en el municipio de Yopal, 12 en Villanueva y 9 en Aguazul.
La aplicación más recurrente fue por porte de armas cortopunzantes con un total de 11 armas incautadas, y finalmente por riñas, con un total de 6 órdenes de comparendo.
Según lo reportado por la Seccional de Tránsito y Transporte durante el fin de semana 5.798 vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de estos 2.922 ingresaron y salieron 2.876 del departamento.
Para culminar, la Policía Nacional atendió 370 motivos de Policía que ingresaron a través de la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 43 por perturbación a la tranquilidad, 64 por riña y 30 por violencia intrafamiliar.