Este jueves se conoció el video de la representante a la Cámara, Susana Boreal, confesando ser una habitual consumidora de marihuana recreativa.
“Yo soy consumidora de marihuana bastante regular, de hecho todos los días”, dijo la congresista petrista en medio de una audiencia pública sobre el uso adulto del cannabis.
Además, sin sonrojarse, la legisladora dijo al referirse al derecho al disfrute: «me encanta (la marihuana)».
En su misma confesión, la representante del Pacto Histórico, Susana Boreal, dijo que no siente vergüenza alguna de admitir públicamente que es consumidora de marihuana.
“No me da miedo decirlo, no me da cosa decirlo. Esto es parte de la transformación cultural que necesitamos en este país”, sostuvo.
En el mismo sentido, Boreal dijo que el consumo de marihuana no puede encasillar o definir a una persona.
“La marihuana no tiene absolutamente nada que ver con cómo seamos como personas”, concluyó la congresista antioqueña.
Boreal pide acabar estigma con la marihuana
Luego de la polémica desatada, la representante Susana Boreal insistió en la necesidad de acabar con los estigmas alrededor del consumo de la marihuana.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la congresista respondió al abogado uribista Daniel Briceño que se debe acabar con la «criminalización» para el consumidor de la marihuana recreativa.
«Nunca pensé que fuera a citarte, pero te agradezco muchísimo la difusión. Vamos por la descriminalización y desestigmatización del cannabis«, agregó.
Este jueves se adelantó una audiencia pública en el Congreso acerca de una iniciativa encaminada a permitir en Colombia el consumo de marihuana con fines recreativos.