Alrededor de 38.000 visitantes profesionales se dieron cita en la Vitrina Turística Anato 2023 llevada a cabo en Bogotá D.C – Corferias; un espacio en el que más de 1.200 expositores lograron exitosos encuentros que les permitirá fortalecer la oferta de experiencias turísticas que disfrutarán los viajeros en sus próximas vacaciones.
Este año, Casanare abrió sus puertas en Anato con uno de los stands más grandes de la feria y una de las mejores ubicaciones de esta edición, lo cual permitió ampliar la participación a 34 operadores turísticos, en comparación con el año 2022.
Durante las tres jornadas de esta importante Feria Turística, se lograron alrededor de 2.968 acercamientos comerciales con destinos nacionales como: Bogotá, Medellín, Santander, Cali, Boyacá, Cartagena, Barranquilla, Meta, Nariño, Arauca, Armenia, Bahía Solano, Caquetá, Cauca, Choachí, Chocó, Cundinamarca, Ibagué, Leticia, Manaure, Manizales, Neiva, Paipa, Pasto, Popayán, Puerto Colombia, Quindió, Valle, Vichada, Zipaquirá; asimismo países como Perú, Panamá, Alemania, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México y Miami visitaron el stand de Casanare interesados en su oferta turística.
Pertenecer a Anato es sello de garantía y calidad para los compradores de servicios turísticos, por lo que Casanare, a través de sus operadores logró cerrar 43 negocios con profesionales del sector.
Por su parte, el Director Departamental de Cultura y Turismo Carlos Amauri Silva, resaltó el trabajo de los participantes de esta Feria Turística, quienes diariamente le ponen alma, corazón y sombrero a su trabajo por mejorar cada uno de sus servicios y así, posicionar a Casanare como destino turístico ante los ojos nacionales e internacionales.