A la vereda La Argelia del municipio de Yopal, llegó el sistema de energía solar, con una inversión de $2.900 millones de pesos del Sistema General de Regalías, proyecto que busca beneficiar a 104 familias de zonas no interconectadas del municipio de Yopal. A sectores rurales de Tilodirán, Morichal, Tacarimena, Quebradaseca y Punto Nuevo, está llegando progresivamente la energía, a través de la instalación de un panel solar en su vivienda.
“Con este proyecto buscamos beneficiar a las familias de los sectores más lejanos de Yopal, debido a sus imperiosas necesidades al no contar con la conexión al sistema eléctrico hemos beneficiado a 56 de ellos. Su vida ha cambiado, ahora pueden usar aparatos eléctricos que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida”, afirmó Ericca Neita, gerente de Enerca.
“Estoy muy feliz al saber que ya tengo ese servicio, siempre teníamos que alumbrarnos con mecheros de ACPM y ese humo nos causaba enfermedades en los pulmones, muy feliz al saber que tenemos luz”, dijo Edilma Hernández, esposa de Ferney quienes, en adelante, tendrán todas las garantías para seguir disfrutando de este servicio de energía solar.