Real Madrid y Barcelona se midieron por la semifinal de ida de la Copa del Rey 2023. Los azulgranas y el onceno blanco llegaban con realidades muy diferentes para el duelo de ida por el cupo en la final.
Los blancos arribaban al compromiso tras un par de buenos resultados y con el tiquete para cuartos de final de la Champions League casi asegurado, tras su victoria 5-2 ante Liverpool en Anfield.
Por su parte, el onceno culé venía de pasar un trago amargo en su visita al Almería. Los de Xavi cayeron derrotados en la jornada de liga anterior y no pudieron ampliar la distancia a 10 puntos sobre el Madrid.
El compromiso arrancó bastante inclinado a favor del cuadro local. Los blancos generaron varias opciones en ataque, pero Benzema y Vinicuis no lograron vencer la resistencia de Ter Stegen, quién salvó opciones importantes en la defensa visitante.
Desde allí, el compromiso fue bastante parejo. Aunque el Madrid intentó adelantar sus líneas para buscar el empate, la defensa culé respondió en gran manera. Los blancos hicieron varios remates al arco si éxito.
La segunda mitad del compromiso acabó con los de Ancelotti enviando centro al área para igualar el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Xavi supieron aguantar el resultado.
Con este resultado, Barcelona se lleva la ventaja para el compromiso de vuelta que se jugará en el Camp Nou. La otra semifinal se definirá entre Sevilla y Osasuna.