Chelsea y Borussia Dortmund se midieron en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League 2023. El conjunto alemán llegaba con ventaja al compromiso en el Stanford Bridge de Londres. Los teutones se habían impuesto por 1-0 en el compromiso de ida.
El compromiso arrancó de gran manera para los dirigidos por Graham Potter. Los ‘blues’ tenían la necesidad de marcar primero para igualar la serie y poder empezar a buscar la remontada. Durante los primeros minutos, las buenas respuestas de Alexander Meyer y los postes evitaron la ventaja británica.
Sin embargo, cuando el partido llegaba a la primera mitad apareció la figura de Raheem Sterling. El ex Manchester City aprovechó un descuido de la defensa aurinegra para poner la paridad en la serie, luego de haber desperdiciado varias chances claras. 1-0 al minuto 43.
Con la ventaja al descanso, Chelsea regresó decidido a llevarse la serie para la segunda mitad. Los ingleses siguieron atacando la portería de los alemanes. Sin embargo, la polémica se hizo presente al minuto 51. Una mano de Marius Wolf fue señalada por el VAR y el juez central decretó el penalti.
Desde allí, Dortmund adelantó sus líneas para buscar la igualdad en el resultado, pero no le alcanzó. Los ingleses mantuvieron la pelota desde su capacidad técnica y acabaron quedándose con la clasificación a cuartos de final.
En el otro compromiso de la jornada, Benfica goleó 5-1 a Brujas y se quedó con un lugar entre los ocho mejores de la competencia. Este miércoles se definirán las series entre Bayern – PSG y Tottenham – Milan.