Las jornadas se llevaron a cabo en las instalaciones del Albergue Municipal, completamente gratis, quienes se beneficiaron de esta solo llevaron donaciones voluntarias, las cuales servirán como alimento para los animales en condición de abandono, que permanecen en el Albergue.
“Con estas intervenciones se busca disminuir los índices de natalidad de animales en el municipio y evitar que deambulen más felinos y caninos en las calles de Yopal. También evitamos la propagación de virus y bacterias”, dijo Adriana Parra, encargada del Albergue Municipal.
Rocío Lara, habitante del barrio Villa David y quien llevó a su gato a la jornada, señaló que estas brigadas médicas son muy importantes porque así se evita que los animales sean abandonados y terminen sufriendo en las calles. También invitó a los propietarios de animales que hagan parte de las futuras brigadas.
Las Brigadas Médicas se continuarán realizando en el Albergue. Para poder acceder a ellas, a cambio de alimentos, deberán escribir a través del Whatsapp 3142221212 y agendar la cita.