Luego de un proceso de recuperación realizado por profesionales del Bioparque Los Ocarros y tras haber sido víctimas de tráfico ilegal, Cormacarena liberó y reubicó diferentes especies silvestres.
Los animales fueron recuperados por la Corporación y la Policía Nacional de manos de traficantes y que quedaron en libertad, se tratan de un zorro perruno y un Carrao. Proceso se cumple después de haber sido valorados y rehabilitados.
En el caso de tres armadillos de las especies Coletrapo, Nueve bandas y Sabanero, fueron reubicados en una finca de la vereda La Llanerita de Villavicencio. Igual sucedió con un Guatín (Neque o Chaqueto) y un loro real. Estos animales debido a su nivel de impronta (dependencia que tienen de los humanos) no pueden volver a su hábitat natural para subsistir por sí mismos.
En el caso de las especies reubicadas, la Corporación seguirá velando por su bienestar, por lo que la propiedad donde se encuentran, es objeto de permanentes visitas por parte de los profesionales que laboran en el ente ambiental.
Cormacarena hace un llamado a la ciudadanía a no tener en cautiverio ninguna especie silvestre, de hacerlo, está incurriendo en un delito que implica un proceso administrativo y penal.
La entidad ambiental invita a la ciudadanía para que evite cometer este tipo de acciones al margen de la normatividad ambiental y también denuncie cualquier hecho que afecte los recursos naturales a la línea de contacto de Cormacarena 6730420 ext. 105 y Policía Nacional 6614500 ext. 49359.