Sigue creciendo la polémica en el país a propósito del escándalo que rodea a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, señalado de haber recibido millonarias sumas de dinero para la campaña presidencial.
Las explosivas declaraciones de Daysuri Vásquez, expareja sentimental del diputado del Atlánticohan sacudido las bases de la Presidencia de la República. Si bien el mismo presidente pidió que se investigara a su hijo, la polémica en redes ha seguido creciendo.
El problema es que muchas personas han arremetido contra otros hijos de Gustavo Petro que nada tienen que ver con la situación y que han llevado una vida tranquila lejos de cualquier escándalo.
En los últimos días, Nicolás Alcocer Petro, fue acusado de ser un «vago» y «mantenido». Sin embargo, él se defendió y mostró que ha tenido trabajos duros en el exterior para lograr sus objetivos.
En ese sentido, Alcocer Petro aseguró que «desde que llegué a Europa trabajo. Primero en McDonald’s, después como DJ y después en una start up francesa. Le pido respeto porque yo me gano la vida en Europa acá como cualquier otro colombiano”, fue la respuesta de Nicolás Alcocer.
Como si fuera poco, Andrea Petro recibió amenazas dirigidas a sus hijas de 3 y 5 años, lo que ha generado el rechazo generalizado de la ciudadanía.
En medio de este ambiente hostil contra los hijos de Petro en redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe sorprendió a muchos y se solidarizó con el presidente y sus hijos.
«Yo soy padre y abuelo, mis hijos y nietos han recibido injustamente los ultrajes de algunos adversarios míos. Mi familia ha sentido el dolor. Por eso me solidarizo con las palabras de Nicolás Alcocer Petro y de Andrea Petro», escribió Uribe.
Los hijos del mandatario agradecieron el mensaje de solidaridad del expresidente: «Aprecio sus palabras y le doy gracias. Que todo sea en mira de construir una sociedad mejor y más pacífica», escribió Nicolás Alcocer. Por su parte, Andrea Petro escribió «gracias».
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio