Independiente Santa Fe ha manejado gran parte del compromiso ante América de Cali. Los cardenales se fueron arriba en el marcador tras la anotación de José Enamorado al minuto 10, luego de un mal rechazo en un tiro de esquina.
El conjunto visitante fue el primero que inquietó ante el arco local. Los caleños lograron poner en peligro la portería de José Silva con dos apariciones de Carlos Darwin Quintero. Sin embargo, el portero respondió de gran forma y evitó los tantos del conjunto americano.
Luego de un par de jugadas, Wilson Morelo tuvo que salir sustituido para darle ingreso a Hugo Rodallega. El ex Deportivo Cali tuvo una chance clara para marcar el segundo de los cardenales.
Tras un tiro de esquina, Hugo remató contra el arco defendido por Diego Novoa. El portero visitante dio rebote y la pelota cayó a los pies de José Aja, el futbolista cardenal no remató con la suficiente fuerza y el balón le quedó en las manos al arquero escarlata.
Las caras de la hinchada santafereña lo decían todo tars fallar, lo que pudo haber sido el 2-0 a favor de su equipo. Desde allí, América intentó recuperar terreno e insistió para igualar el compromiso, pero se quedó corto.
Por ahora, el conjunto cardenal tiene la ventaja al terminar la primera parte. América deberá ajustar sus líneas para buscar la igualdad del resultado.
Fuente: Antena 2-RCN Radio-Jhon Edison Sandoval Castro