Una ‘luz’ se enciende para las 509 familias que habitan en Villa Salomé, que por fin podrán tener un alumbrado público con tecnología LED e instalaciones eléctricas para dignificar su calidad de vida; gracias a que están por terminar las obras de construcción y expansión de redes.
Según se conoció, las obras ya están en el 90% de ejecución, por lo que pronto se podrá hacer la entrega a la comunidad de este sector que tenían esta necesidad tan sentida.
Son 113 luminarias, 0.35 kilómetros de red de media tensión, y 2.8 kilómetros de baja tensión, y 7 transformadores, los que se están instalando para iluminar este barrio; que por años esperaba contar con un servicio eficiente, transformando totalmente la zona.
Por eso, las autoridades invitan a las personas de la comunidad que aún no han legalizado su servicio de energía eléctrica, a realizar los trámites correspondientes ante el operador de red (ENERCA SA), para que una vez puestas en servicio las redes, puedan hacer la conexión correctamente.
Hasta hace poco, el barrio no contaba con una instalación adecuada de redes eléctricas, sino que sus habitantes utilizaron métodos artesanales como postes de madera y cableado irregular, para acceder de alguna manera al servicio de energía; por lo cual no se cumplían las medidas de seguridad y esto representaba un riesgo para la comunidad.