El Congreso de la República vive momentos decisivos alrededor del estudio del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Gustavo Petro.
Los encargados de la iniciativa en Senado y Cámara de Representantes adelantan el análisis minucioso del proyecto que es la hoja de ruta para los próximos 4 años.
A propósito del proyecto, en las últimas horas se conoció que dentro del Plan de Desarrollo se acordó incluir que los aeropuertos de zona de frontera tengan mayor inversión.
La intención es que se proyecte el turismo en las regiones apartadas del centro del país, a través del proyecto de Plan de Desarrollo.
Fue la representante a la Cámara, Saray Robayo, quien dio a conocer que se invertirá en los departamentos de frontera que cuentan con aeropuerto.
“Con mi colega Katherine Miranda logramos que se incluyera en el Plan Nacional de Desarrollo que los aeropuertos en zona de frontera puedan tener inversiones para fortalecer y proyectar la magia de los territorios, su potencial turístico y nuestra mejor cara al mundo”, sostuvo.
Otro de los puntos que se logró pactar en la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo es la equidad salarial para los patrulleros de la Policía Nacional. El objetivo es que tengan las mismas condiciones de los oficiales.
Varios congresistas recorren el país para escuchar a todos los gremios, académicos y a la ciudadanía con el objetivo de construir la ponencia definitiva del Plan Nacional de Desarrollo.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Germán Espejo