Los ciudadanos en cualquier ciudad o país ven en la calle y en redes sociales constantemente casos de robos y atracos. Por esa razón, cada vez es más común que la ciudadanía está cansada de la inseguridad y han optado por utilizar la justicia por mano propia cuando atrapan a algún ladrón o delincuente.
Y es que la gente se indigna al saber que un ladrón está dispuesto a acabar con la vida de un ciudadano solo con tal de perpetrar un hurto. Por eso, cuando sorprenden a alguien robando usualmente lo linchan y golpean en grupo, dado que consideran que las autoridades lo dejarán libre pronto y seguirá robando sin haber recibido ningún escarmiento.
Precisamente, en los últimos días se viralizó un caso que ha generado mucha indignación en los internautas. Se trata de un ladrón que le disparó a un abuelo de 83 años por robarle un reloj, a pesar de que el señor no se opuso al atraco.
Ezequiel Llauro, de 83 años, caminaba por el barrio de Recoleta en Buenos Aires cuando fue emboscado por los delincuentes que lo balearon en un brazo para robarle el reloj.
Llauro, dueño de la inmobiliaria con el mismo nombre, venía caminando por la calle cuando fue atacado por dos ladrones en moto que le dispararon en el brazo para robarle un reloj, que según fuentes policiales, era una «imitación» de la marca Rolex.
Afortundamente el adulto mayor se está recuperando en un centro asistencial.
Fuente: Sistema Integrado Digital-RCN Radio-Camilo Andrés Jaimes Osorio