En la tarde de este jueves, el tenista colombiano Daniel Galán se estrenó en el Masters 1000 de Miami, pero se llevó una temprana derrota ante el estadounidense Mackenzie McDonald, quien en más de una hora logró dejar por fuera al bumangués y así asegurarse un cupo a la siguiente ronda.
Con un parcial de 6-4 y 6-2, Galán sigue hundiéndose en el ranking ATP, el cual podría dejarlo por fuera de las primeras 100 casillas más rápido de lo imaginado (actualmente está en el puesto 89).
Ante McDonald, una de las principales raquetas colombianas sumó la octava derrota del 2023, año en el que solo ha ganado un partido y deja serías dudas para el resto de la temporada con los grandes torneos internacionales.
Galán no gana en cancha dura desde el ATP 250 de Nápoles disputado en octubre del año anterior, por lo que se espera que el colombiano logre levantar cabeza para los próximos retos, pues ya se despidió en primera ronda de Adelaide, Abierto de Australia, Córdoba, Buenos Aires, Santiago de Chile, Indian Wells y ahora, Miami.
Ahora solo queda esperar la actuación de la dupla colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes tendrán que medirse con los austriacos Alexander Erler y Lucas Miedler, números 45 del mundo en esta modalidad dentro de la lista ATP. Dicho partido está programado para el sábado 25 de marzo con hora por confirmar.
Fuente:Antena 2-RCN Radio-Karen Daniela Morales Duarte