Luego de una segunda denuncia por un posible atentado en su contra, la vicepresidenta Francia Márquez dio a conocer que ya se reunió en enero de 2023 con el fiscal general, Francisco Barbosa, para exponerle dichas alertas.
“El día 20 de enero 2023 me reuní con usted para poner en su conocimiento la preocupación por el atentado frustrado que se presentó sobre la vía que conduce a mi casa en el Cauca”, dijo Márquez este jueves en un mensaje en su cuenta de Twitter.
En tal sentido, la vicepresidenta solicitó investigar los hechos acontecidos y le manifestó a Barbosa “haber recibido un oficio en octubre 2022 del Subcomandante de la Policía del Cauca, en el cual me recomendaba no hacer desplazamientos en la zona a raíz del contexto de riesgo evidenciado”.
Sin embargo, dio a conocer que desde entonces, “no he tenido diálogo con usted, tampoco he sido informada de avances en esas investigaciones” y agradeció el trabajo que ha hecho la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional.
En relación a esas denuncias, el mismo fiscal general reveló hace algunos días que ya había recibido las alertas, de manos de la vicepresidenta, poniéndole de presente la relación que tenía ella con la UNP y la Policía.
“La vicepresidenta me dijo que estaba preocupada porque nadie le garantizaba la seguridad. Que fue donde la Policía y no la quieren cuidar, que fue donde la UNP y no la quieren cuidar”, dijo el fiscal general hace unos días, en medio de un foro en la Universidad Externado.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas