La comunidad de San Rafael, sectores: Brisas de San Rafael, El Piñal, Centro, Villa Juliana II y Arcángel, esperaron esta obra por muchos años. Hoy gracias a la articulación entre la administración de Salomón Sanabria a través de Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía Municipal, la EAAAY y la comunidad, se materializó este sueño.
Los yopaleños tenían que atravesar el caño Usivar, sobre un puente artesanal en deterioro y en alto riesgo de colapso; o dar una vuelta que les implicaba más de 40 minutos, para llegar a sus destinos.
Ante tal situación, los mandatarios realizaron el aporte de 30 millones de pesos, representados en materiales; mientras que la comunidad colocó la mano de obra, con lo cual se logró esta infraestructura por la que podrán transitar vehículos de hasta de 25 toneladas.
“Recordemos también que, iniciando la obra, el sr Gobernador entregó a las familias vulnerables ayudas humanitarias. Y en los próximos días iniciará la rehabilitación y conformación de esta vía, para habilitar definitivamente este corredor”, señaló Arvey Méndez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Rafael Reyes y otros líderes comunitarios, resaltaron el modelo implementado para la construcción de este importante paso, que muy probablemente podría ser ejemplo a nivel nacional.