Junior disputó una nueva edición del Clásico costeño ante Unión Magdalena con la necesidad de conseguir el triunfo. Sin embargo, el partido en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta terminó con un empate a dos goles luego de que los tiburones estuvieran ganando por 2 – 0.
La iniciativa en el primer tiempo la tuvo el cuadro local, quien tuvo opciones de gol en los primeros minutos de juego. Sin embargo, no tuvo la precisión para batir el arco de Sebastián Viera. Los tiburones se vieron obligados a hacer un cambio al minuto 14 por la lesión de Leider Berdugo.
El mediocampista fue sustituido por Andrey Estupiñán, quien le dio dinámica al frente de ataque del equipo con llegadas que lo convirtieron en una seria amenaza frente al arco rival. Pese a ello, el marcador no se movió en los primeros 45 minutos de juego.
Las anotaciones llegaron en el segundo tiempo. Vladimir Hernández apareció para culminar un contraataque de los rojiblancos luego de definir en el área para poner el primero del compromiso. Minutos después, los tiburones tuvieron un penal que no desaprovechó Viera para anotar el segundo del equipo.
Tras la desventaja en el marcador, Unión Magdalena reaccionó y metió cambios que le permitieron descontar en el marcador por cuenta de Isaac Camargo, quien logró el empate al minuto 43 del segundo tiempo cuando el cuadro samario no había generado opciones de gol en la parte complementaria.
Este mismo jugador se encargó de poner el empate en el tiempo de adición aprovechando las falencias que mostró el Junior en la parte final del compromiso. Al final, el Clásico costeño se saldó con empate a dos goles.
Con este resultado, los dirigidos por Hernán Darío Gómez siguen en la parte baja de la tabla con ocho puntos, lo que sigue complicando su panorama en la Liga Betplay. Por su parte, los samarios llegan a nueve unidades que lo dejan en la casilla 17.
Fuente: Antena 2 RCN Radio-Johan Andrés Castro Montaño