La Selección Colombia derrotó 2-1 a Japón en el segundo partido de la jornada de amistosos de marzo, sabiéndose reponer liego de ir abajo en el marcador tras una desconcentración en los primeros minutos de la parte inicial.
Además, la Tricolor firmó este martes su mejor desempeño desde que Néstor Lorenzo asumió las riendas del combinado absoluto, e incluso el entrenador se mostró conforme con el nivel de la Selección ante los japoneses.
Pues en la rueda de prensa posterior al partido, Néstor Lorenzo afirmó que el de este martes «ha sido un espectáculo muy bonito», teniendo en cuenta que -desde su mirada- «hubo dos equipos que jugaron muy bien, a la ofensiva, a ganar el partido», felicitando de paso a los rivales.
Asimismo, Lorenzo se reconoció «contento por el partido que han hecho contra una potencia futbolística», dándole más méritos a la selección que en el pasado Mundial fue primero del grupo E sobre España, Alemania y Costa Rica.
Entre tanto, el seleccionador argentino afirmó que «se viene repitiendo una situación que es trabajar contra la adversidad», rescatando una de las principales características del plantel; destacando además «la resiliencia de este equipo, la manera en que afronta la situación y que no cambia el objetivo que es ganar el partido».
Finalizando, el entrenador de Colombia rescató en sus dirigidos «espíritu y carácter», más allá de la condición técnica o la aplicación táctica que tienen, concluyendo que se va «muy contento por la cantidad de jugadores jóvenes y el futuro que tiene Colombia», dando luces de que el recambio generacional continuará en firme para las Eliminatorias suramericanas que se cumplirán desde septiembre.
Fuente: Antena 2-RCN Radio-Jhon Sebastián Huérfano Sánchez