James Rodríguez ha vivido de lesión en lesión durante los últimos meses. Tras varias semanas de espera, el jugador volvió a competir con Olympiacos en la última fecha de la Superliga griega, antes de integrarse a la concentración de la Selección Colombia en la fecha FIFA de marzo.
Allí, disputó el primer partido ante Corea del Sur y anotó gol, pero su desempeño no fue el más destacado. Para el encuentro frente a Japón, estuvo en el banco de suplentes y no contó con minutos, más allá que el técnico Néstor Lorenzo avisó que toda la plantilla estaba disponible.
Una vez acabó el partido, James viajó a Grecia y fue sometido a exámenes médicos parta evaluar en qué estado se encontraba. Contrario a lo que dijo el seleccionador colombiano, la escuadra del Pireo aseguró que el jugador sufrió una lesión en el biceps y se perderá dos encuentros clave.
De acuerdo al diario FOS, James no estará «ni ante Aris el domingo ni ante PAOK el miércoles», del mismo modo dijo que es duda para el derbi con Panathinaikos del siguiente domingo.
De esta manera, el de Cúcuta vuelve a ser descartado por su club para partidos que pueden ser determinantes en el remate de temporada. Rodríguez fue cuestionado en los minutos que tuvo con Colombia, ya que no contó con el ida y vuelta que sí mostraron sus demás compañeros.
La noticia de su lesión aparece en medio de las dudas que hay sobre su futuro, debido a que se desconoce si el mediocampista renovará con el Olympiacos por una temporada más, o si más bien el jugador optará por cambiar de liga y escuchar ofertas de equipos como Besiktas de Turquía.
Fuente: Sistema Integrado Digital-RCN Radio