Un hombre identificado como Waldonilton de Andrade Reis, de 43 años de edad, había estado manejando su bicicleta por la playa de Ponta Negra, en Manaos (Amazonas), el pasado 2 de marzo del presente año, según informó el diario brasileño G1.
Sin embargo, la actividad deportiva tomó un giro inesperado luego de que una abeja entrara accidentalmente en la garganta del deportista a mitad del recorrido, de acuerdo con información suministrada por su familia, quien habló sobre el trágico hecho.
Según informes preliminares, Reis sufrió un shock anafiláctico, una reacción alérgica potencialmente mortal, poco después. A raíz de la falta de centros asistenciales que lo pudieran atender en el lugar, ya que el deportista, se vio obligado a esperar más de 20 minutos antes de que llegara la ayuda, tiempo durante el cual su condición empeoró sustancialmente.
Tras la larga espera, logró llegar un bombero que lo auxilió e intentó reanimarlo, pero lamentablemente este no tuvo éxito. Posteriormente, llegaron los paramédicos y llevaron a Waldonilton a un centro asistencial a unos 8 kilómetros de distancia, antes de transferirlo a una Unidad de Cuidados Intensivos.
A pesar de los mejores esfuerzos de los galenos, Waldonilton de Andrade Reis murió el pasado jueves 30 de marzo. Uno de sus familiares culpó al lento tiempo de respuesta, asegurando que el cerebro de su hermano había estado sin el suficiente oxígeno durante alrededor de 5 minutos (tiempo que puede durar sin sufrir daños irreparables), mientras esperaba asistencia médica.
Fuente: Sistema Integrado Digital-RCN Radio-Luis Fernando Julio