La Semana Santa es una celebración en la que las religiones católica y cristiana recuerdan los últimos momentos de Jesucristo en la Tierra (la pasión, muerte y resurrección) desde que llegó a Jerusalén el Domingo de Ramos (cuando inicia) siendo proclamado salvador, hasta que es arrestado, acusado, sentenciado, crucificado y resucitado.
En diferentes países del mundo realizan procesiones, liturgias y eventos para reflexionar sobre estos hechos. Sin embargo, en una procesión que realizaban cientos de personas ocurrió un hecho que casi termina en tragedia.
Durante una procesión del Domingo de Ramos, una veladora incendió una figura de la Virgen María que comenzó a consumirse ante la angustiante mirada de los asistentes.
Los hechos se presentaron durante el recorrido procesional de la Virgen del Rocío, en Vélez-Málaga (Málaga), afectando directamente al trono y la imagen de la virgen.
Al ver que los hombres no podían apagar el fuego con las manos y estaban sufriendo graves quemaduras, otras personas alcanzaron algunos extintores y lograron apagar las llamas.
Debido a este incidente, se cancelaron el resto de eventos ese día: «Desde el Ayuntamiento mostramos todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos y hermanas de la Cofradía Pollinica y Rocío. Por suerte el incendio ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local. Deseamos una pronta recuperación a los dos heridos».
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio