El tráfico es uno de los mayores dolores de cabeza para muchas personas, quienes deben pasar horas detrás del volante, esperando que poco a poco disminuya el flujo vehicular y se pueda avanzar algunos metros hasta llegar al destino.
Sin embargo, hay varios conductores que no tienen la paciencia necesaria para esperar las largas horas que puede tomar un trancón e intentan buscar vías alternas para salir rápidamente del caos de la movilidad.
Actualmente, los conductores cuentan con algunas herramientas especiales para este tipo de casos, como lo es Waze o Google Maps, que muestran el tráfico en tiempo real y permite escoger la ruta más rápida para llegar al destino.
A pesar de ello, hay personas que prefieren tomar algunos atajos, aunque parezca una hazaña imposible. Este fue el caso de un conductor en Irapuato, Guanajuato, México, quien no pudo esperar algunos minutos para dar la vuelta en la rotonda y decidió bajar por un puente peatonal.
El hecho, que ocurrió el pasado 3 de abril, se hizo viral en redes sociales en cuestión de minutos, con algunas fotografías en las que se puede ver el carro en la mitad del puente peatonal atorado entre los barrotes.
Muchos usuarios comentaron que estas situaciones son recurrentes en los puentes de esta región, pues muchos conductores prefieren evitar los trancones y bajan por los puentes peatonales. Sin embargo, en esta ocasión el chofer terminó con varios rayones en su carro y una multa por lo sucedido.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Sebastián Gómez Rojas